Está en: Inicio Crítica literaria MEMORIAS DE ANTONIO ROMERO

Librería Arjé

Su carrito

Su cesta está vacía.

MEMORIAS DE ANTONIO ROMERO

E-mail Imprimir PDF

Autores: A. Romero y Esperanza Peláez.

Traemos este libro a nuestra sección de crítica literaria, por considerarlo como un ejemplo de un hombre autodidacta, que después de 30 años entregado a una vida política intensa  es capaz de introducirse en el mundo de la literatura, su anterior libro, POR QUÉ NO ME CALLO, fue bien acogido, entres sus amigos, allegados y  lectores interesado en la reciente historia de España.

A. Romero, con este libro, hace un repaso a la historia más reciente: nacimiento y consolidación de CCOO., su participación como responsable en el Partido Comunista, los  primeros contactos con los curas obreros y los M. Apostólicos HOAC  y JOC., (A nuestro juicio esta parte de relación con los cristianos, que fue muy importante en sus comienzos, está muy débilmente tratada, en comparación con otras partes del libro).

Como libro, es además un documento muy importante en referencia a la Transición, el GAL., caso Roldan. No hay que olvidar que fue portavoz de la Comisión de Defensa e Interior del Congreso.

Sus malas relaciones entre Felipe González y él.

Las elecciones municipales de Málaga, donde fue el “Alcalde Moral” y que debido al mal entendimiento del los dos protagonistas: Antonio Romero Y Martín Toval,  ambos de gran relieve en el Parlamento de la Nación, le entregaron la Alcaldía  a Celia Villalobos  y con ello, la entrada al P.P.

Un libro fundamentalmente de carácter político y teniendo en cuenta la relevancia  y personalidad del autor, es muy posible que tenga detractores o personas que lo rechacen a priori, se puede entender esa postura, pero no compartirla. El libro, como documento, como parte de la vida de un gran militante, como recorridos por nuestra historia inmediata, es una obra que merece la pena leerla y tenerla a mano  como manual de consulta.

P.J